EntératePolicía

Rescata la Marina a pescador en altamar

MÉRIDA, Yucatán, 16 de octubre.- La Secretaría de Marina-Armada de México rescata a pescador que sufrió una descompresión en altar mar a 172 kilómetros de Progreso.

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informó que la Novena Zona Naval realizó la evacuación médica del tripulante de una embarcación pesquera de nombre “Propemex Y16G”, a 93 millas náuticas (172 kilómetros) al noroeste de Progreso.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que citada embarcación pesquera solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien presuntamente había sufrido una descompresión.

Ante esta emergencia, se ordenó el despegue inmediato de una unidad aérea tipo MI-17 con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado para efectuar la evacuación médica del tripulante.

Al arribar al lugar señalado, el personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona de sexo masculino, de 32 años de edad y nacionalidad mexicana, con estado se salud delicada pero estable, quien posteriormente fue trasladado a la Ciudad de Mérida y canalizado en una ambulancia a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.