Campeche

Por celebraciones, reportan 3 familias contagiadas por el covid-19

La Secretaría de Salud informa que hoy se suman 11 casos y ninguna defunción por la pandemia en todo el estado. Los casos familiares se registraron 2 en Ciudad del Carmen y 1 en la capital.

CAMPECHE, Cam. 16 de octubre del 2020.- La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hay tres casos de epidemias familiares en la entidad y que en todo el estado, se suman hoy 11 casos nuevos y ninguna defunción por Covid-19.

El subdirector de Prevención y Promoción de la institución, Manuel Moreno Martínez, informó que dos familias en el municipio de Carmen y una en la capital son casos confirmados de pandemia familiar por celebraciones.
El funcionario estatal advirtió que celebrar el Día de Muertos, en dos semanas, con reuniones y encuentros significa una amenaza para la salud de los campechanos.

Recordó que continúan restringidos los aforos a comercios y sitios públicos, así como que tienen preocupación porque la movilidad social es alta.
Por su parte, el subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que de 59 muestras analizadas durante las últimas 24 horas, 11 son casos positivos, 48 son negativos y 67 están a la espera de resultados.
Manifestó que ya son 14 mil 139 personas estudiadas por el virus, de las que seis mil 257 son positivos.

Declaró que no se registró ninguna defunción en la plataforma nacional, por lo que continúan 841 fallecimientos.

Aseveró que son 39 casos activos, 20 en Campeche, 10 en Carmen, tres en Escárcega, tres en Calakmul, dos en Champotón, uno en Tenabo y ninguno en Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Candelaria y Palizada.

Puntualizó que es falsa la información de una nota en redes sociales, que habla sobre un número elevado de hospitalizados y que Campeche continúa en un riesgo bajo de contagio.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.