ClimaEntérate

Ondas tropicales traerán fuertes lluvias

-Se prevé que las precipitaciones se mantengan hasta la próxima semana.

El potencial de lluvias se seguirá incrementando este fin de semana y probablemente hasta la próxima debido a el paso de varias ondas tropicales, entre otros sistemas meteorológicos. No obstante se mantendrán las temperaturas calurosas en la región.

Se pronostica que una nueva onda tropical arribe este sábado a la península, interactuando con vaguadas asociadas a un sistema frontal que se localiza sobre el golfo de México y que no afecta de manera directa la península. Esta situación favorecerá potencial de tormentas eléctricas en la zona. Otras dos ondas tropicales estarían aportando más inestabilidad los días lunes y martes, además de que se comenzará a gestar fuerte inestabilidad atmosférica sobre el oriente de Centroamérica.

Las diferencias de presión atmosférica que se estarán presentando en el golfo de México, darán origen a un incremento de la velocidad de los vientos en zonas costeras de la península, además de que el oleaje podría aumentar su altura.

Pronóstico de lluvias

La llegada de ondas tropicales a la península, favorecerá para los próximos días lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los 3 estados de la región. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.