CulturaEntérate

La Viena Music & Art Academy de Yucatán sin bajar la guardia

Lo cierto es que José Luis Chan Sabido es dueño de un entusiasmo inagotable. Y conste que le ha hecho de todo, pero todo: maestro, promotor, ejecutante, integrador de grupos musicales y  director de orquestas importantes. Está en ello, y de pronto, ya no. Pero donde tiene residencia permanente es la ejecución del instrumento musical de su elección, ese que lo llevó  a vivir, desde niño, fuera de la patria.

Su inquietud no disminuyó con la pandemia que ha afectado a todos. Desde las redes sociales era notoria su presencia, sus palabras, y buenos deseos por la salud de la comunidad. Hoy, con la calma obligada que nos ha impuesto el Coronavirus-19, se lanza a la difusión de un concierto en línea, que es lo novedoso a nivel mundial.

El concierto será el domingo 18 de octubre a las 12 del día y lo integran piezas de compositores de gran afinidad popular como Handel, Beethoven y Kreisler.

Quizá presenciemos algo no muy habitual, por lo menos a mis ojos, la dupla Dora Isabel Flores Pale-José Luis Chan Sabido.

Dorita, como todos le decimos cariñosamente, es pianista, pero ha apoyado en todo, a los conjuntos musicales que ha integrado el maestro Chan, haciéndole igual de violista, violinista que de pianista, me parece muy interesante que ahora unan el piano de la una,  y el violín del otro, para hacernos vivir  una experiencia musical inusitada.

No son necesarias las preguntas ante la realidad del hacer, ante todo y pese a todo. Las respuestas del maestro Chan siempre serán musicales, y de música en acción, como el concierto del domingo a las doce del día.

Pueden obtener información al whatsApp 9993861191.

Ver, en este caso, es apoyar al arte, a la beligerancia y constancia de un músico por encima de todas las cosas, José Luis Chan Sabido.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.