EntérateMéxico

Confirma EE.UU. contra el General Cienfuegos cargos por narcotráfico durante sexenio de Peña

Ciudad de México, 16 de octubre.- La oficina de Brooklyn, de Estados Unidos, confirmó los cargos que se le imputan al General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto, quien tiene una audiencia preliminar esta tarde a las 14:30 horas (16:30 hora de México).

La acusación, firmada por el juez Brian Cogan, quien también está a cargo de los casos de Joaquín el “Chapo” Guzmán y Genaro García Luna, fue presentada desde agosto 14 del 2019, la cual señala que los cargos contra el General Cienfuegos Zepeda, alias el “Padrino” y/o “Zepeda”, son los siguientes:

1.- Producción y distribución de heroína, cocaína, anfetaminas y marihuana.

2.- Conspiración para la importación de heroína, cocaína, anfetaminas y marihuana, durante el periodo de diciembre de 2015 hasta febrero de 2017.

3.-Conspiración para distribuir heroína, cocaína y anfetaminas, en el mismo periodo de diciembre de 2015 a febrero de 2017, en el área de influencia del distrito de Nueva York.

4.-Cospiración para lavar ganancias del narcotráfico en el periodo de diciembre de 2015 a febrero de 2017.

El documento de la acusación, que consta de 10 páginas y presentada el 14 de agosto de 2019, también señala que la audiencia se llevará a cabo hoy en la oficina de Brooklyn, del distrito de Nueva York, con el juez Brian Cogan.

La acusación completa fue presentada el 14 agosto de 2019 y desde ese momento se presentó la denuncia contra el General Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien en la misma acusación se identifica con el alias el “Padrino” y/o “Zepeda”.

El General Cienfuegos, junto con otras personas, tuvo la intención para producir, distribuir, vender y obtener ganancias de todas y cada una de las sustancias descritas en la denuncia, señala la misma.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.