EntérateMundo

En todo el país, el entusiasmo demócrata está impulsando una enorme ola de votaciones anticipadas

Con menos de tres semanas para el 3 de noviembre, aproximadamente 15 millones de estadounidenses ya han votado en las elecciones de otoño, lo que refleja un nivel extraordinario de participación a pesar de las barreras erigidas por la pandemia de coronavirus , y marcando una trayectoria que podría resultar en la mayoría de los votantes. emitir votos antes del día de las elecciones por primera vez en la historia de Estados Unidos.

En Georgia esta semana, los votantes esperaron hasta 11 horas para emitir sus votos el primer día de votación anticipada. En Carolina del Norte, casi 1 de cada 5 de aproximadamente 500,000 que han devuelto las boletas por correo hasta ahora no votaron en las últimas elecciones presidenciales. En Michigan, más de 1 millón de personas, aproximadamente una cuarta parte de la participación total en 2016, ya han votado.

El panorama es tan desolador que los funcionarios electorales de todo el país informan de una participación temprana récord, en gran parte en persona, lo que significa que podrían estar disponibles más resultados en la noche de las elecciones de lo que se pensaba anteriormente.

Hasta ahora, gran parte de la votación anticipada parece estar impulsada por un mayor entusiasmo entre los demócratas. De los aproximadamente 3,5 millones de votantes que han emitido su voto en seis estados que ofrecen desgloses partidistas, los demócratas registrados superan en número a los republicanos en aproximadamente 2 a 1, según un análisis del Washington Post de datos en Florida, Iowa, Maine, Kentucky, Carolina del Norte y Pensilvania.

Además, los que han votado incluyen un número desproporcionado de votantes y mujeres negros, según datos estatales, grupos que favorecen al exvicepresidente Joe Biden sobre el presidente Trump en encuestas recientes.

Decenas de votantes que se han presentado en el primer día de votación anticipada de sus estados durante las últimas semanas han descrito el deseo de emitir sus votos en el primer momento posible como una declaración en contra del presidente.

“Anoche se sintió como la víspera de Navidad”, dijo Tony Lewis, de 39 años, quien se presentó en el Centro de Exposiciones de Kentucky en Louisville el martes justo cuando se abrían las urnas a las 8:30 am para el primer día de votación en persona. “Solo quería salir y ser uno de los primeros en emitir mi voto para, con suerte, poner fin a la locura en la que vivimos bajo la administración actual”.

Los republicanos dicen que la gran participación hasta ahora muestra que los votos demócratas están llegando antes, pero no necesariamente en números más altos al final. La campaña de Trump y otros republicanos dicen que Biden podría ganar la votación anticipada, pero que el presidente se pondrá al día el día de las elecciones entre los partidarios que no confían en la votación por correo.

“Durante meses, los demócratas han depositado todas sus esperanzas en las boletas electorales por correo, han asustado irresponsablemente a los votantes y los han desterrado de las urnas y han canibalizado a sus votantes el día de las elecciones a favor del voto por correo”, dijo la portavoz de la campaña de Trump, Thea McDonald. “Los republicanos se presentarán en persona el día de las elecciones y reelegirán al presidente Trump”.

Si bien la mitad de todos los votantes probables dijeron que planeaban votar temprano, surge una fuerte ruptura partidista cuando la gente dice que emitirán sus votos, según una encuesta de Post-ABC realizada del 6 al 9 de octubre.

Los votantes se alinean fuera de la Oficina de Elecciones y Registro de Votantes del Condado de Richland el primer día de votación anticipada en persona en Columbia, Carolina del Sur, el 5 de octubre (Sean Rayford / para The Washington Post)

Una mayoría del 64 por ciento de los posibles votantes que apoyan a Biden dijeron que planeaban votar temprano. Entre los posibles votantes que apoyan a Trump, una mayoría del 61 por ciento planeaba votar el día de las elecciones.

“Creo que el votante enojado de Trump sigue siendo algo real, pero, desafortunadamente, no sabremos cuán real hasta que terminen las elecciones”, dijo Ryan Tyson, director de Tyson Group, una firma de encuestas y datos de votantes en Florida. con vínculos con los republicanos estatales. “Simplemente no se están mostrando todavía”.

Algunos republicanos se están retirando temprano. En Ohio, donde comenzó la votación anticipada la semana pasada, se hizo evidente un fuerte apoyo a Trump en la región de los Apalaches del estado.

“Es un presidente que es para la gente, y no es un político, que es lo que necesitamos”, dijo el jubilado Jerry Morkassel, de 79 años, del condado de Pike, Ohio. “Seguro que sabes dónde está parado”.

Los administradores electorales se han estado preparando durante meses para un aumento en la votación por correo entre los estadounidenses que intentan evitar la infección por coronavirus en las urnas. Y los operativos de ambos partidos esperaban que la votación anticipada favoreciera a Biden, en parte porque los repetidos ataques de Trump a la integridad de la votación por correo han resonado más profundamente entre sus propios partidarios, que están evitando las boletas por correo hasta un punto que ha alarmado a los operativos republicanos.

El empleado de la Oficina del Auditor del Condado de Scott, Roland Caldwell, recoge una caja de boletas de voto ausente que se están cargando para su entrega en la oficina de correos de la Oficina del Auditor en Davenport, Iowa, el 5 de octubre (Daniel Acker / para The Washington Post)

Aun así, los números que van llegando a medida que comienza la votación anticipada en un estado tras otro en todo el país ofrecen una imagen más dramática de lo que muchos esperaban.

La cantidad de personas que han votado en lo que va de año es equivalente a alrededor del 10 por ciento del electorado de 2016, según Michael McDonald, un científico político de la Universidad de Florida que rastrea la votación anticipada y por correo en su sitio web, Estados Unidos. Proyecto Elecciones . Más de 20 estados están listos para ofrecer votación anticipada en las próximas semanas, incluida Carolina del Norte el jueves.

Algunos votantes que habían planeado votar por correo se presentan en persona para evitar demoras con el Servicio Postal de los Estados Unidos. Muchos otros están tan decididos a votar, y se los ve haciéndolo en la primera oportunidad disponible, que están soportando filas de horas a pesar de las otras opciones de votación disponibles.

“Cuatro años de Donald Trump son suficientes para mí”, dijo Victor Tellesco, un hombre de 50 años de los suburbios de Phoenix que votó por primera vez en su vida en el primer día de votación anticipada de Arizona la semana pasada. Tellesco, un demócrata registrado, había solicitado y recibido una boleta por correo, pero decidió no esperar.

“Cada vez que lo veo en la televisión, mi presión arterial sube”, dijo. “Simplemente me hizo sentir que necesitaba votar este año. No sé por qué nunca antes había votado. Pero este año, siento que necesitaba votar ”.

Si bien las encuestas muestran que es más probable que los demócratas voten por correo este año, hay indicios de que muchos están abandonando esos planes y se están presentando en persona. Esa tendencia fue evidente esta semana en el condado de Fulton, Georgia, donde ayudó a generar largas filas en los centros de votación anticipada, dijeron las autoridades.

“Estamos recibiendo muchos informes de personas que cancelan sus boletas por correo”, dijo Rick Barron, jefe de elecciones en el condado de Fulton, hogar del centro de Atlanta.

McDonald, el politólogo, dijo que la probable inclinación demócrata de la votación anticipada es innegable, pero también pidió cautela hasta que lleguen más números de otros estados.

Aún así, las primeras cifras están demostrando ser mayores de lo que incluso los demócratas predijeron. Tres de cada cuatro votantes en Pensilvania que han devuelto sus boletas, por ejemplo, son demócratas registrados. En Virginia cada vez más demócrata, donde la votación anticipada comenzó en septiembre con filas de una hora en los suburbios de Washington, casi 1.7 millones de votantes habían emitido sus votos el miércoles, según el Proyecto de Acceso Público de Virginia, que no es partidista, más del triple del número de votantes anticipados o por correo. en general en 2016. En Kentucky, casi el 70 por ciento de las boletas emitidas por correo provienen de demócratas registrados.

La gente espera en la fila para votar en el CT Martin Natatorium and Recreation Center en Atlanta el lunes durante el primer día de votación anticipada. 
(Kevin D. Liles / para el Washington Post)

En Georgia, tantas personas estaban decididas a votar en persona a la primera oportunidad de votar anticipadamente el lunes que resistieron filas que duraron todo el día. Un récord de 242.000 personas votaron en los dos primeros días.

Con Información de The Washington Post

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.