EntératePolicía

Detienen y Encarcelan a base de golpes a enfermero en Tixpéual

MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.-Policías de Tixpéhual detienen y encarcelan a base de golpes a un enfermero que se dirigía a trabajar.

Este es un nuevo abuso de autoridad y brutalidad policíaca de la corporación de Tixpéhual que encabeza el edil Gerardo Concha Navarrate.

El enfermero Pedro Antonio Cruz Hau quien se dirigía a bordo de su vehiculo a su centro de trabajo, fue interceptado en el periférico de la vía Mérida-Tixkokob, por agentes de la Policía Municipal que se encontraban en una jurisdicción de la Guardia Nacional de División de Caminos, prácticamente en un área donde no le corresponde vigilar.

Cruz Hau relató que hicieron descienda de su vehículo y le dijeron lo iban a infraccionar aunque no le dieron un motivo claro y preciso, el enfermero accedió a la infracción pidiéndoles el folio y recibo que se dispondría a pagar.

Lo anterior según comentó el afectado enojo a los Policías que le dijeron que las “nuevas leyes dicen que la multa se les tiene que pagar a ellos”, aunque es mentira ya que de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de tránsito en carreteras federales, los agentes autorizados para levantar sanciones o infracciones son los elementos de la Guardia Nacional División de Caminos antes Policia Federal.

Al ver que Pedro no accedió a darles dinero, los oficiales intentaron quitarle sus placas lo que trató de evitar pero fue sometido a base de golpes y abordado en una patrulla.

“Te conocemos te vamos a dar en la madre, luego me subieron esposado y trasladaron a la cárcel pública donde estuve encerrado” detalló el enfermero que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto en este claro abuso de autoridad.

No es la primera vez que los agentes de este municipio son acusados de su actuar, ya que hace algunos meses detuvieron a un señor y a su hijo de 3 años a quien también metieron a la cárcel.

Gerardo Concha Navarrete, Edil de Tixpéhual

Los ciudadanos han informado que los agentes siempre se le pasan en el periférico para extorsionar a automovilistas a quienes amenazan con detener e infraccionar de no darles su “mordida” haciendo un llamado a las autoridades de la Guardia Nacional para que estén pendientes de esta situación en esa carretera federal.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.