EntérateMéxico

Concentrarán a los mejores médicos con mejor equipo para reducir muertes por COVID-19

Habría nuevo convenio con hospitales privados

El Gobierno de México concentrará a los mejores médicos y el mejor equipo para reducir las muertes por covid-19, lo que significará la nueva etapa del País para enfrentar la pandemia.

“Ahora que está bajando el contagio por covid y tenemos menos ocupación de enfermos en hospitales, lo que queremos es volver a reconvertir los hospitales Covid, dejando lo mejor de lo mejor para asegurar que tengamos menos fallecimientos, ése es el plan. En ese propósito los hospitales privados de México tenían capacidad para atender 500 enfermos de Covid en terapia intensiva y ahora queremos hacer un contrato con ellos, porque tienen buenos especialistas”, explicó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El contrato o convenio sería pagando el Gobierno la atención, de tal forma que a la gente, sin importar la situación económica, no le costaría, como si fuera hospital público.

Recordó que por la emergencia se tuvo que capacitar a miles de médicos generales, porque no había especialistas por la desatención del periodo neoliberal.

“Al inicio de la pandemia tuvimos que actuar a prisa, se formaron muchos médicos, tuvimos que habilitar camas, adquirir equipo, ventiladores. La etapa nueva de atención incluye el que se haga una selección de lo mejor que se tiene en personal médico, en equipos, donde hay más experiencia y ahí atender a los enfermos, para reducir al mínimo los fallecimientos”, enfatizó.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.