EntérateMundo

Vaticano. Primera audiencia sobre supuestos abusos en el Preseminario San Pío X

Son dos los acusados: Don Gabriele Martinelli, acusado de haber abusado de un compañero y Don Enrico Radice, acusado de haber obstaculizado las investigaciones.

Ciudad del Vaticano

Se ha llevado a cabo esta mañana, en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, la primera audiencia del juicio en el que están acusados Don Gabriele Martinelli y el ex rector del Preseminario San Pío X, Don Enrico Radice.

Don Martinelli (asistido en el proceso por la abogada Rita Claudia Baffioni) está acusado de abusos sexuales presuntamente cometidos entre 2007 y 2012 contra un compañero del Preseminario (en ese momento ambos eran menores de edad), mientras que Don Radice (asistido por la abogada Agnese Camilli Carissimi) está acusado de obstruir las investigaciones de estos hechos. La audiencia, que comenzó a las 9.35 de la mañana, después de la lectura de los cargos fue prorrogada al martes 27 de octubre a las 2.00 de la tarde.  En esa fecha, dijo el Presidente del Tribunal, Giuseppe Pignatone, se levantará la reserva sobre algunas pruebas presentadas por la defensa y se realizará el interrogatorio de los acusados.

Por Vatican News

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.