EntératePolicía

Bebé de Tahdziú quemada de año y medio recibirá atención en Texas

MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.-Bebé de año y medio quemada en Tahdziú fue trasladada a Texas donde recibirá atención médica a través de la fundación Michou y Mau.

Ayer fue uno de los días más estresantes y duros para Sheyla Escamilla, sus papás, el equipo médico del O’Horán e integrantes de la Fundación Michou y Mau. 

La bebé de un año y cinco meses se quemó el 44% de su cuerpecito con caldo hirviendo el viernes pasado, las quemaduras ponen en grave riesgo su vida.

Ante esta situación y debido a qué Yucatán no se tiene atención médica especializada para estos casos, médicos del O’Horán contactaron a la Fundación Michou y Mau que ayuda hace 22 años a niños y adolescentes quemados en México, y quienes gestionaron totalmente el traslado de Sheyla al hospital de alta especialidad Shriners en Galveston, Texas (EE.UU.), para que la pequeña reciba la atención multidisciplinaria y especializada que requiere y merece.

Anne Vilchis Otto, directora y delegada en Yucatán de fundación Michou y Mau, informo que, aunque todo estaba listo para el traslado pasadas las 4 pm de ayer, Sheyla no estaba estable para volar. “Fue una tarde complicada para los médicos del hospital y de la fundación, quienes tuvieron que estabilizar a Sheyla y lo lograron pasadas las 9 pm”, relata Anne.

Un minuto antes de las 10 pm, el avión despegó rumbo al Hospital Shriners en Galvenston (Texas) y arribó a las 00:24 am, con la bebé con signos vitales estables y acompañada además de todo el equipo médico y por su papá Eduardo Escamilla.

 “Sheyla recibirá una atención multidisciplinaria e integral y sobre todo gratuita hasta que cumpla la mayoría de edad”, concluye Anne.

Su familia agradeció a los médicos del O’Horán,  y a la fundación  Michou y Mau a todos los que estuvieron pendientes del caso.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.