EntérateYucatán

123 casos, 9 fallecimientos y 166 hospitalizados este miércoles

Mérida, Yucatán, 14 de octubre.- Este miércoles la entidad registra 123 casos nuevos de coronavirus y 9 decesos a causa de la enfermedad; además 166 personas se encuentran hospitalizadas, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

En el parte médico, se informó que los 123 nuevos casos de Covid-19, residen: 73 Mérida, 19 en Valladolid, 7 en Tizimín, 4 en Buctzotz; 2 en Kanasín, Motul, Progreso, Tinum y 2 foráneos. Además 1 en estos municipios: Chemax, Dzitás, Halachó, Izamal Maxcaní, Panabá, San Felipe, Ticul, Tixpéhual y Yaxcabá.

Solo en Mérida se contabilizan 11 mil 133 casos, mientras que a nivel estatal los contagios ya suman los 19 mil 697, de los cuales 16 mil 515 ya se recuperaron.

Esta tarde, se reportan 9 fallecimientos derivados de complicaciones. Son tres hombres y seis mujeres, cuyo rango de edad es de 55 a 88 años.

Las principales comorbilidades según informe son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, asma, EPOC y cardiopatías.

Los hoy fallecidos residían en Mérida (4), Espita, Muna, Tizimín, Valladolid y uno era foráneo. Hasta el momento ya se registra un total de 2 mil 404 defunciones desde el inicio de la pandemia.

De los casos activos en Yucatán, 612 se encuentran estables y en recuperación, sin necesidad de hospitalización; sin embargo, 166 personas se encuentran en nosocomios de la entidad y en aislamiento total.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.