EntérateYucatán

Vecinos de Las Américas mapean afectaciones; señalan a Sadasi por negligencia

-Apesta zona inundada, el jueves próxima reunión con constructora y autoridades
-Diputada se “cuelga” del mapeo, coloca sus logos de Partido

Vecinos del Fraccionamiento Las Américas, construido por Sadasi, mapearon las calles y casas inundadas, ya que llevan 7 días con el agua estancada y hay zonas que apestan a aguas negras; han señalado a la constructora por negligencia y además descubrieron que la diputada local de ese distrito, Milagros Romero, se “colgó” del trabajo vecinal con logos de su partido.

El Comité vecinal de Las Américas actualizó el mapeo de las afectaciones y lo actualizó, con el fin de delimitar las zonas afectadas y poder pedir la actuación puntual de las autoridades y de la constructora.

“Como parte de los resultados del diagnóstico rápido de afectaciones de huracán Delta en el Fraccionamiento Las Américas, presentamos el segundo mapa preliminar de calles y casas inundadas, el cual elaboramos con los más de 2000 registros que nos llegaron por parte de vecinas y vecinos de Las Américas.

“Consideramos prioritario mapear en primera instancia las casas inundadas de un solo nivel, ya que estas familias no cuentan con ningún espacio de resguardo en segundo nivel.

“Nos parece muy alarmante el nivel de afectaciones que se están identificando, estas calles y casas llevan 6 días inundadas, por lo que publicamos esta información con el objetivo de que se puedan implementar acciones inmediatas que atiendan la emergencia, exhortamos al Ayuntamiento de Mérida y a Grupo Sadasi a que tomen acciones para garantizar la seguridad de quienes están en situación vulnerable”, destaca información del Comité.

Durante la reunión de ayer, los vecinos señalaron a la constructora Sadasi de negligencia porque presentó una MIA de 6 mil casas y en el 2018 ya habían construido 10 mil, siendo la mitad del proyecto, según la propia empresa.

También señalaron la falta de compromiso por solucionar los problemas, porque aunque dijeron que estarían 48 horas de lleno trabajando, el sábado se retiraron a las 6 de la tarde.

Sadasi ha informado que ha hecho 80 pozos y que tiene operando 7 perforadoras y 36 pipas.

Lo cierto es que el nivel del agua no baja y la inundación persiste.
Entre los vecinos se comenta la preparación de amparos e incluso algunos que ya se presentaron en contra de la constructora.

Y además se cuelgan

Además de llevar 7 días inundados, de no tener respuesta de las afectaciones en sus hogares, los vecinos detectaron que la diputada local, representante de ese distrito y presente en la reunión de ayer, se “colgó” del mapeo del Comité vecinal colocando los logos de su partido y su nombre, como si fuera un trabajo de la legisladora.

Esta tarde los vecinos sostuvieron varias reuniones simultáneas para definir los pasos a seguir.

La próxima reunión con Sadasi y las autoridades es el jueves, mientras tanto, el agua persiste y el fétido aumenta.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.