EntérateMundo

Más de 10 horas de espera y largas filas mientras comienza la votación anticipada en Georgia

Los votantes en Georgia enfrentaron filas de horas el lunes cuando la gente acudió a las urnas para el primer día de votación anticipada en el estado, que ha desarrollado una reputación nacional en los últimos años por cuestiones de votación .

Los votantes ansiosos soportaron esperas de seis horas o más en el condado de Cobb, que alguna vez fue sólidamente republicano, pero ha votado por los demócratas en elecciones recientes, y se unieron a las filas que rodearon los edificios en el condado de DeKalb sólidamente demócrata . También acudieron en gran número en el condado de Floyd del norte de Georgia, donde el apoyo a Donald Trump es fuerte.

Al menos dos condados tuvieron problemas brevemente con los libros de votación electrónicos que se utilizan para registrar a los votantes. El tema detuvo la votación por un tiempo en State Farm Arena, en Atlanta. Los votantes que emitieron sus votos en el estadio de baloncesto, que se estaba utilizando como un sitio de votación anticipada, enfrentaron largas esperas mientras se resolvía el problema técnico.

Adrienne Crowley, que esperó más de una hora para votar, le dijo al Atlanta Journal Constitution que no había nada que la hiciera salirse de la fila para votar. “Habría votado todo el día si tuviera que hacerlo”.

En otras partes de Atlanta, algunos votantes informaron haber esperado más de 10 horas para tener la oportunidad de emitir un voto temprano.

Los votantes comenzaron a hacer fila afuera de los colegios electorales en las horas previas al amanecer, algunos usando las linternas de sus teléfonos celulares para ayudar a otros votantes a completar formularios de preinscripción, según el Atlanta Journal Constitution.

Janine Eveler, directora de elecciones y registro del condado de Cobb, dijo que el condado había preparado todo lo que pudo, “pero hay poco espacio en las habitaciones y estacionamiento en el estacionamiento”.

“Estamos maximizando ambos”, dijo. “La gente está estacionando en doble fila, tenemos atascos prácticamente en nuestro estacionamiento”, agregó.

Cientos de personas se movían lentamente a lo largo de una línea que serpenteaba de un lado a otro frente a la oficina principal de elecciones de Cobb en un área suburbana al noroeste de Atlanta. Parecía que prevalecía el buen humor, aunque algunas personas dijeron a la una de la tarde que habían estado esperando seis horas. Una breve ovación se elevó cuando un repartidor de pizzas le llevó un pastel a alguien en la fila.

Steve Davidson, quien es negro, dijo que el difunto congresista estadounidense John Lewis y otros habían luchado demasiado y duro para asegurar su lugar en las urnas para que se cansara y se fuera.

“Han estado luchando durante décadas. Si tengo que esperar seis o siete horas, ese es mi deber. Lo haré felizmente ”, dijo Davidson.

Georgia es el último estado en ver filas extremadamente largas durante el primer día de votación en persona. Los funcionarios electorales también han visto una participación de votantes sin precedentes en el primer día de votación anticipada en persona en estados como Virginia y Ohio .

Con una participación récord que se espera para las elecciones presidenciales de este año y los temores sobre la exposición al coronavirus, los funcionarios electorales y los grupos de defensa han estado alentando a las personas a votar temprano, ya sea en persona o en ausencia.

A nivel nacional, más de 9,4 millones de personas ya han votado, una cifra sin precedentes, según los datos recopilados por Michael McDonald, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida.

Los demócratas están tratando de obtener un escaño en el Senado de Estados Unidos en Georgia en una carrera, donde el candidato demócrata, Jon Ossoff, desafía al republicano en funciones, David Perdue.

Georgia ha sido considerado durante mucho tiempo como un bastión republicano, pero muchos creen que los cambios demográficos recientes lo han convertido en un estado más competitivo. Una encuesta reciente muestra a Donald Trump y Joe Biden en un empate estadístico en el estado.

Por The Guardian

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.