ClimaEntérate

Dos ondas tropicales para lo que resta de la semana


La primera llegaría este miércoles y la próxima el fin de semana.


Las precipitaciones vespertinas van a continuar en los próximos días en la región, aunque de manera dispersa. De igual forma, se estiman temperaturas muy calurosas y mucho bochorno. Desde el fin de semana la situación meteorológica comenzará a ponerse mucho más inestable.


Los pronósticos indican que una nueva onda tropical estaría llegando a la península para este miércoles, generando precipitaciones particularmente al sur de la misma, ya que en la zona norte habrá entrada de aire un tanto más seco y estable, lo cual disminuirá la formación de nubes de tormenta. No obstante no se descarte que se den algunos chubascos.


De igual manera, otra onda tropical estaría arribando el fin de semana, combinandose con la inestabilidad generada por un sistema frontal que se localizará sobre el Golfo de México. Desde este momento la atmósfera se pondrá muy inestable en toda la región, situación que incrementará notablemente el potencial de precipitaciones.

Pronóstico de lluvias
La influencia de la onda tropical no.41 sobre nuestra zona, favorecerá para los próximos días lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en los 3 estados de la península. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.


Pronóstico de temperatura y vientos
Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.