ClimaEntérate

Onda tropical número 40 cruzará la península en las próximas horas


Otra onda tropical llegaría a media semana, prolongando el potencial de precipitaciones.


El paso de hasta 3 ondas tropicales sobre la región, favorecerá precipitaciones de manera dispersa en el transcurso de esta semana. Además, comenzarán a soplar vientos frescos en los próximos días, refrescando un poco el ambiente por la noche y al amanecer.


Se prevé que la onda tropical número 40 cruce la península en las próximas horas, dando origen a lluvias y tormentas eléctricas dispersas en la zona. De igual forma, es posible que otra onda tropical arribe a más tardar este miércoles agregando más inestabilidad. Posiblemente otra onda tropical llegue el fin de semana, prolongando la probabilidad de precipitaciones.


Por otra parte, una alta presión que se establecerá sobre el golfo de México, propiciará advección de aire más fresco hacia la región, situación que haría disminuir las temperaturas por la noche y al amanecer. No obstante, por las tardes seguirán presentándose temperaturas calurosas y altas sensaciones de bochorno.

Pronóstico de lluvias
La llegada de una nueva onda tropical a nuestra zona, favorecerá para los próximos días lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Quintana Roo y Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.


Pronóstico de temperatura y vientos
Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C en los 3 estados de la península, mientras que las mínimas se ubicarán alrededor de los 20°C en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo las mínimas serían de entre 20°C y 25°C.. Soplarán vientos de componente Noreste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.