EntérateSororidad

Se reflejan miles de mujeres en directora de Centro Científico con su twit: ‘sólo para ser honesta’

“Sólo para ser honesta” fueron las palabras que escribió la científica Gretchen Goldman en su cuenta de twitter, acompañas de dos fotografías, que se han hecho virales porque miles de mujeres se han visto reflejadas en esa realidad: maternidad y vida profesional.

La primera fotogafía muestra el rostro de la investigadora del pecho hacia arriba, portando un saco amarillo y de fondo un sillón con dos cuadros, mientras respondía a una entrevista el 15 de septiembre sobre el próximo líder de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés).

La segunda, es una fotografía abierta de todo el cuarto en el que se encontraba, evidenciando los juguetes de sus hijos en el piso y los malabares que hizo para conectarse por computadora y responder a las preguntas como directora de Investigación del Centro para la Ciencia y la Democracia en Estados Unidos.

Con una silla sobre la mesa acomodó su computadora para que la luz iluminara su rostro y aunque portaba un saco, de la cintura para abajo llevaba un short y unos huaraches.

El título y las fotografías generaron reacciones de miles de mujeres que viven esa situación de empatar vida profesional con maternidad en casa.

Su twit recibió imágenes de otras mujeres que mostraban la misma situación y si viralizó en las redes sociales.

Entre los grupos de apoyo de mujeres latinas, así como en México y Yucatán, el twit ha sido compartido y reenviado, generando catarsis entre las mujeres que en estos siete meses de pandemia hemos tenido intentado equilibrar la vida personal y laboral en el mismo espacio.

Para muchos, la imagen resultó cómica, pero para las mujeres que se vieron reflejadas, evidenció la difícil situación que los padres de familia enfrentan desde hace siete meses y que va para más.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.