EntérateYucatán

Proyectan 5 mil casas más en Los Héroes

Se construirían en 5 años sobre 54.4 hectáreas en Kanasín; será Los Héroes III

En 54.4 hectáreas de Kanasín se proyecta la construcción de 5 mil casas adicionales en Los Héroes, sería la etapa 3, y se edificarían en 5 años, de acuerdo con el proyecto de Desarrollos inmobiliarios Sadasi, ante la Semarnat.

La inversión que proyectan para el desarrollo es de aproximadamente 150 millones de pesos, se llevaría a cabo en 5 etapas, las cuales tendrán una duración de 12 meses cada una y contaría con pozos pluviales con 12 m de profundidad.

Este desarrollador es el mismo del Fraccionamiento Las Américas y en Ciudad Caucel, donde se presentaron problemas de inundación por el paso del Huracán Delta.

“El fraccionamiento “Los Héroes III”, se llevará a cabo dentro de un terreno rústico marcado con el tablaje catastral 16111, predio 32 de la calle 10 Col. Felipe Carillo Puerto, localizado en el municipio de Kanasín, al oeste y norte del Municipio de Mérida, en el Estado de Yucatán, México.

“La superficie que ocupara el fraccionamiento “Los Héroes III”, es de 544, 068.35 m2 en donde se implementarán 5,003 lotes destinados a vivienda familiar, así como la construcción de banquetas arboladas, áreas verdes y/o parques, red de agua potable, red sanitaria, planta de tratamiento de aguas residuales, red de energía eléctrica, iluminación urbana, vialidades, señalamientos, drenaje pluvial, área comercial e industrial, además de sitios para la conservación de la flora y conectividad de fauna”, se detalla en el proyecto.

La desarrolladora cuenta con dos etapas ya de viviendas y ésta sería la tercera, argumentando que se ubica en una zona de alta densidades poblacional, cuenta con infraestructura de servicios y comunicaciones básicas.

“Actualmente el área del proyecto es una propiedad privada, sin embargo, aún es posible encontrar sitios de extracción de leña para uso doméstico y vestigios del cultivo de henequén realizado en años anteriores”.

Con respecto al drenaje, detallan que se implementará una red sanitaria conectada a una planta de tratamiento de aguas residuales del mismo sistema municipal.

“Se calcula a base del número de viviendas construidas, un gasto aproximado de 9 litros por segundo de agua potable. Los usos que se le darán al agua serán principalmente domésticos, públicos, comercial y desperdicios”.

El crecimiento de la ciudad reflejó en estas últimas lluvias, la planeación con la que se ha llevado a cabo, afectando a los ciudadanos.

Este proyecto ingresó el 6 de octubre a la Secretaría del Medio Ambiente y será analizado por la dependencia.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.