EntérateYucatán

Fase de auxilio del Ejército continúa en municipios

MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- El Ejército Mexicano apoya durante la distribución de despensas en diferentes poblados de Yucatán que salieron afectados ante el paso del huracán “Delta”.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la población en general que con motivo del paso del Huracán “Delta” por el Estado de Yucatán, elementos del Ejército Mexicano, continúan aplicando el Plan DN-III-E en su Fase de “Auxilio”, repartiendo despensas en apoyo a los poblados del municipio de Mérida, Yucatán.

El día de ayer, personal perteneciente al 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, en coordinación con la Subdirección de Infraestructura y los comisarios de los poblados de Cosgaya, Komchén y Xcunyá de Mérida, Yuc., llevaron a cabo la repartición de despensas en beneficio de la población que se ha visto afectada por citado fenómeno meteorológico.

El personal castrense continuará realizando estas actividades de manera ininterrumpida en coordinación con diversas autoridades estatales y municipales, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen, con el objeto de seguir salvaguardando a la población durante la presente eventualidad.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.