EntérateMéxico

En junio, se desploma actividad industrial en estados de la Península


El Inegi reporta una caída del 10.8% en Campeche, un desplome de 30% en Quintana Roo y un derrumbe de 29.9% en Yucatán.


CAMPECHE, Cam. 9 de octubre del 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que los tres estados de la Península de Yucatán no recuperaron el crecimiento en la actividad industrial, durante el mes de junio del 2020, y se mantuvieron con número negativos.


Mediante el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), el Instituto informó que Campeche fue la entidad que no tuvo mejoría en sus números en el sexto mes del año, pues las actividades secundarias siguieron en disminución con una caída de 10.8 por ciento.


Manifestó que la minería, en junio, registró un retroceso del 9.3 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final empeoró en el sexto mes del año, al ser el desplome de 35.7 por ciento.


Declaró que la industria de la construcción reportó un derrumbe de 41.5 por ciento en el mes de junio y las Industrias manufactureras, una reducción de 0.4 por ciento.


El Inegi informó también que las actividades secundarias en Quintana Roo registraron un desplome de 30.0 por ciento en el sexto mes del año.
En contraste, destacó, la minería tuvo una recuperación y aumentó en 7.3 por ciento en el mes de junio.


Pero este fue el único registro positivo, porque la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se derrumbó 56.0 por ciento en el sexto mes.


En tanto, la industria de la construcción cayó 31.6 por ciento y las industrias manufactureras, 8.5 por ciento, en el mes de junio.


Por último, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la actividad industrial se desplomó 29.9 por ciento en junio, principalmente la minería, cuya caída fue de 31.0 por ciento.


La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvo un derrumbe de 31.3 por ciento; la industria de la construcción, de 46.4 por ciento, y las industrias manufactureras, de 17.6 por ciento en el sexto mes del año.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.