EntérateMéxico

AMLO anuncia apoyos para los afectados por fuertes lluvias tras pasos de “Gamma” y “Delta”

El Presidente aseguró que se está realiza un Censo, en el cual se estima que unas 30 mil viviendas resultaron afectadas como producto de las fuertes lluvias por “Gamma” y “Delta”.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, informó, a su llegada a la capital de Tabasco, que habrá un plan de apoyo para damnificados por la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”.

Durante una entrevista con medios, AMLO aseguró que el Secretario del Bienestar, Javier May, se está haciendo cargo de todo el apoyo a los damnificados; “Se va ayudar con víveres, los que perdieron sus muebles, se les va a reponer y se va a llevar a cabo un programa especial de vivienda”, señaló el mandatario.

Asimismo, el Presidente aseguró que se está realizando un Censo, en el cual se estima que sean unas 30 mil viviendas, por lo que todos los afectados tendrán un apoyo.

“Van a tener todos los afectados su apoyo, porque ahora hay justicia y hay presupuesto porque ya no hay corrupción”, señalo.

NUNCA MÁS SE PONDRÁ EN RIESGO A LA POBLACIÓN POR INUNDACIONES: AMLO

Luego de realizar un recorrido en su natal Tabasco, López Obrador se trasladó a Palenque, Chiapas, para supervisar las obras del Tren Maya, en dónde comentó que, el próximo domingo presentará un programa de control para las presas del Río Grijalva, para que la población deje de estar en riesgo por inundaciones.

El Presidente, aseveró que las últimas inundaciones en Tabasco, además de los fenómenos naturales, tienen que ver con el mal manejo de de las presas.

Este fin de semana, López Obrador, también hará recorridos en las zonas de obra en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.