EntérateQuintana Roo

Operativo Huracán Delta frenó conatos de saqueo y disturbios en zona norte de Quintana Roo: Carlos Joaquín

08 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Como resultado del operativo “Huracán Delta”, se lograron contener en la zona norte de Quintana Roo, conatos de saqueos a comercios y disturbios sociales, antes y después del impacto del ciclón, de acuerdo con autoridades estatales.

“La noche de ayer y la madrugada de hoy eran claves y se lograron contener las movilizaciones para el pillaje. Vamos a documentar el ejercicio para futuras administraciones”, declaró el gobernador Carlos Joaquín González, mediante un comunicado de prensa difundido esta noche.

En esta incursión participaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de los municipios, en una acción coordinada, con base en la experiencia vivida luego del paso de Wilma, en octubre del 2015, cuando se desbordaron los saqueos a supermercados, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia.

El Operativo Huracán Delta inició el martes pasado para apoyar a la ciudadanía durante la presencia del huracán y evitar saqueos, robos y disturbios.

Se contó además con el apoyo de la Policía Cibernética de Quintana Roo que inició investigaciones y detectó la identidad de las personas que incitaban a los saqueos, para dar paso a la inmediata localización e intervención de la policía de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Ministerial.

Uno de los eventos desactivados por la autoridad se registró a las 5:25 horas de ayer, en la SM 259, sobre la avenida Leona Vicario de Cancún.

El video de lo sucedido circuló durante el día y el secretario de la Policía Quintana Roo, Alberto Capella, explicó que un grupo de personas se concentró ahí para saquear tres tiendas de autoservicio ubicadas a dos cuadras de distancia.

Al ver la presencia de las unidades de policía empezaron a atacarlas con piedras y a bloquear las calles con ramas para impedir la llegada de más apoyo policial.

Capella Ibarra indicó que el vehículo táctico blindado de la policía, denominado “Rino” fue atacado, pero los elementos de la dependencia a su cargo realizaron detonaciones al aire para disolver la turba.

“Ni ciudadanos ni policías resultaron lesionados y se logró detener el acto de vandalismo contra esos negocios”, sostuvo.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.