CampecheEntérate

Motín en Cereso de Kobén deja un custodio y un policía lesionados; inconformidad fue por cambio de directora: Seguridad Pública

San Fco. de Campeche, Cam., 7 de octubre.- Alrededor de las 22:10 horas se dio por concluido el amotinamiento de alrededor de 100 reos en el Centro de Reinserción Social de San Fco. Kobén, mismo que tuvo lugar debido al nombramiento de María del Carmen Baeza Ramírez como directora del penal, en sustitución de Virgina Caliz Alonso.


En entrevista al salir del penal, el director de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, declaró que la inestabilidad que se vivió durante algunas horas en el penal, tuvo origen en la remoción de Cáliz Alonso, quien sus sustituida en el cargo por Baeza Ramírez quien laborada en la coordinación de la Preceptoría de Menores, en Kila, Lerma.

El titular de Seguridad Pública Estatal reconoció que la actual directora tuvo que refugiarse en la capilla del penal, pero que ya se encuentra a salvo y fuera de peligro. Sin embargo, reconoció la existencia de dos lesionados durante la trifulca: Un Policía Estatal y un custodio.

Argáez Uribe declaró que en el amotinamiento participaron solamente alrededor de 100 de los más de mil 100 reos y que la situación había quedado bajo control, poco antesde las 22:10 horas.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.