EntérateQuintana Roo

Fallece en Miami expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin

08 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Después de un mes de hospitalización en Miami, Florida, el expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, falleció ayer por COVID-19, a los 88 años de edad.

Familiares del arquitecto mexicano informaron hoy sobre su deceso, ocurrido en el hospital “Mount Sinai”, en Miami Beach, en donde fue atendido médicamente durante un mes.

El ex dirigente hotelero, quien tuvo un papel crucial para el apoyo a científicos, académicos y comunidad de Puerto Morelos, involucrada en el diseño del primer Protocolo en México y el Caribe para la recolección, manejo, disposición final e industrializacion del sargazo, será velado el 13 de octubre en Miami.

Carlos Gosselin nació en la Ciudad de México y estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM).

Llegó a Cancún durante su fundación, por lo cual es considerado pionero de la ciudad, que contribuyó en la construcción y dirección de los primeros centros de hospedaje.

Algunas reseñas lo ubican como fundador del Banco Hipotecario del Sur y funcionario público en instituciones como el INFONAVIT, FOVISSTE y al FOVIMI.

Fue vicepresidente y presidente del Colegio de Arquitectos de México, de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y presidente del Patronato del Colegio de Arquitectos de México.

Estuvo al mando de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y fue miembro de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi).

En los años 90 incursionó en franquicias como Burguer King y Dominos Pizza y a finales de esa época fincó sus energías en la construcción de hoteles en Puerto Morelos, uno de ellos, Zoëtry Paraíso de la Bonita.

De 2015 hasta 2017 fungió como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y en 2018 presidió el Protocolo de Puerto Morelos para el manejo del sargazo, involucrándose en el financiamiento y organización de diversos eventos y foros para reunir a especialistas, autoridades e iniciativa privada para la búsqueda de soluciones.

Gosselin fue un gran impulsor de la creación de una Norma Oficial Mexicana para el manejo del sargazo. Murió sin verse concretar ese y otros temas.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.