EntérateYucatán

Pide Yucatán declaratoria de emergencia para 19 municipios

El Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaración de emergencia para 19 municipios por la Tormenta Tropical Gamma.

La petición fue para acceder los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
 
Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, precisó que el evento ciclónico impactó desde el pasado 2 de octubre a Yucatán, con lluvias continuas e inundaciones, dejando estragos severos en Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Chemax, Chichimilá, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Temax, Temozón, Tinum, Tizimín, Uayma y Valladolid, en perjuicio de cerca de 301 mil 146 habitantes.
 
El funcionario indicó que estos 19 municipios del oriente de la entidad reportaron daños severos y afectaciones a la población, como pérdida de viviendas y calles inundadas, árboles derribados, falta de energía eléctrica y agua potable, así como deterioro de columnas de alta tensión y de alumbrado público, caída de postes y cables de infraestructura, averías en embarcaciones menores y pérdidas tanto de cultivos como en unidades apícolas.
 
Alcocer Basto agregó que la solicitud ante la Federación, de que se emita Declaratoria de Emergencia en las citadas demarcaciones, es también por el riesgo latente a causa del huracán Delta.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.