EntérateMéxico

Va encuesta para dirigencia de Morena: TEPJF

Ciudad de México, 6 de octubre.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó las impugnaciones contra el método de consulta para llevar a cabo el cambio de dirigencia del partido Morena, por lo que la encuesta ciudadana continúa.

Votado por unanimidad (7 votos a favor), el TEPJF rechazó los recursos de apelación contra la consulta; fueron 13 impugnaciones que se presentaron con e objetivo de desechar la consulta para la renovación de la dirigencia del partido.

Fue durante una sesión virtual, llevada a cabo este martes, que el TEPJF avaló que sea a través de la consulta ciudadana que la renovación de la dirigencia se lleve a cabo.

Como informó EstamosAqui.mx con oportunidad, el pasado lunes se había suspendido la sesión pública del Tribunal en la que se tocaría el tema de la consulta.

De haberse validado el proyecto del magistrado Felipe de la Fuente Barrera, en el que se señala que la encuesta “ha tenido una serie de inconsistencias, errores y omisiones”, se habría conservado la actual dirigencia del partido, con Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky, como presidente nacional y secretaria general, respectivamente hasta después de las elecciones de 2021.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.