CampecheEntérate

Por seguridad, Pemex vigila trayecto del huracán “Delta”


La empresa productiva del Estado informa que realizó su cuarta reunión informativa del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes.


CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 6 de octubre del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que no fue necesario evacuar a ningún trabajador de sus instalaciones en la Sonda de Campeche por la tormenta tropical “Gamma”, pero manifestó que mantiene vigilancia sobre el huracán “Delta” para garantizar la seguridad de su personal y de sus operaciones en el sur del Golfo de México.


“Para garantizar la seguridad de sus trabajadores y operaciones en el sur del Golfo de México, Pemex mantiene vigilancia a los sistemas tropicales: “Gamma”, que se empieza a disipar; y el huracán “Delta”, que se desplaza hacia el canal de Yucatán”, expresó.

“Por la Tormenta Tropical “Gamma”, no se evacuó a ningún trabajador y se aplica la guía operativa de acciones de riesgo durante condiciones meteorológicas adversas en instalaciones costa afuera”, indicó.


La empresa productiva del Estado reiteró que todas las actividades en la Sonda de Campeche se realizan con estricto apego a las medidas de seguridad establecidas para estos casos, con el objeto de preservar la integridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente.


Expuso que en la cuarta reunión informativa del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), el Grupo Técnico de Análisis informó este mediodía, que en Yucatán se ubican los remanentes de “Gamma”, asimismo, se informó que “Delta” se aproxima a la costa norte de Quintana Roo, pronosticándose su trayectoria hacia el norte del Golfo de México.

Para este miércoles, agregó, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el centro del sistema tropical estará en tierra sobre el norte de Quintana Roo, a 45 kilómetros al oeste-suroeste de Cancún, Quintana Roo y a 90 kilómetros al nor-noreste de Tulum, como huracán categoría IV con vientos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora.


“En la reunión virtual, se enlazaron 49 salas con la participación de los consejeros de las subdirecciones de Producción de las Regiones Marinas Noreste y Suroeste, de Administración de Servicios para Exploración y Producción, de Seguridad Industrial y Protección Ambiental en Villahermosa, y de la Región Norte de Pemex, que cuentan con instalaciones a lo largo de las costas del Golfo de México”, puntualizó.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.