Quintana Roo

Declaran Ley Seca en zona norte de Quintana Roo, inician evacuación de islas y ordenan suspensión de actividades, ante proximidad de “Delta”

06 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció Ley Seca para los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, que ya se encuentran en Alerta Roja, ante el acercamiento del huracán “Delta”, el cual ahora podría escalar a categoría 4 a partir de la madrugada de mañana.

En transmisión especial, el mandatario informó que también se ordenó la suspensión de labores no esenciales a partir de las 13 horas de hoy, en los municipios antes citados y habrá oportunidad de suministrarse de víveres hasta las 17 horas, toda vez que a las 19 horas nadie debe estar en la calle, pues a esa hora comenzarán a resentirse vientos y lluvias torrenciales.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, manifestó que ha comenzado la evacuación de Holbox, que transcurre desde esta mañana y, a partir de las 10 horas, proseguirán con la zona hotelera de Puerto Morelos, en donde se prevé que toque el centro del huracán.

Isla Marialena, Punta Allen y Banco Chinchorro, también serán evacuadas y su población, llevada refugios ubicados en Tulum

“Delta” se mueve a 24 kilómetros por hora, lo que significa que estará menos tiempo sobre el territorio estatal, dijo en ejecutivo del estado, al señalar que su diámetro abarca alrededor de 800 kilómetros.

En Cancún, se prepara la evacuación de la zona hotelera y el Centro de Convenciones será habilitado como refugio, dijo.

Presente durante la transmisión, la alcaldesa, “Mara” Lezama, declaró que los 67 refugios se encuentran ya habilitados, además con la aplicación de protocolos para prevenir el coronavirus COVID-19, lo cual es un elemento nuevo en esta contingencia ciclónica.

Joaquín González añadió que las carpas COVID, habilitadas en el Hospital General “Jesús Kumate”, están siendo desarmadas, y la gente reubicada en el nosocomio, aprovechando que la ocupación hospitalaria así lo permite.

Las playas se encuentran cerradas, subrayó la munícipe, quien llamó a la gente a ser consciente y no intentar ingresar, pues se esperan olas de más de seis metros y tormentas eléctricas.

La edil instaló el Comité Especializado en casos de huracán y señaló que se tiene como estado de fuerza de casi dos mil elementos, 238 vehículos, 11 ambulancias, 10 grúas, dos remolques y otras unidades de apoyo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.