EntérateMundo

Debate vicepresidencial: Mike Pence y Kamala Harris se reúnen el miércoles. Esto es lo que puede esperar

Por Brittny Mejía

La breve hospitalización del presidente Trump por COVID-19 podría aumentar las apuestas para el debate del miércoles entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora de California Kamala Harris.

Históricamente, los debates vicepresidenciales, como un acto de apertura antes del evento principal, han atraído una audiencia significativamente menor. Pero con la enfermedad de Trump por COVID-19 y su edad, 74, y la del candidato presidencial demócrata Joe Biden, 77, podría haber más interés a medida que aumenta la especulación sobre si Pence o Harris podrían terminar como presidente.

Dado que se desconoce el destino de los próximos dos debates presidenciales, también ejerce presión sobre Pence y Harris para que defiendan su caso.

Esto es lo que necesita saber antes del debate:

¿A qué hora es el debate?

El debate comienza a las 6 pm hora del Pacífico el miércoles y durará 90 minutos, sin cortes comerciales. Se llevará a cabo en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

¿Cómo lo veo?

Las principales cadenas, ABC, CBS, CNN, Fox News y NBC , transmitirán el debate por televisión y lo transmitirán en sus aplicaciones y sitios web. C-SPAN lo transmitirá por televisión, su sitio web y su canal de YouTube.

¿Quién modera?

Susan Page, jefa de la oficina de Washington de USA Today, moderará el debate.

La mayoría de los moderadores en los debates de las elecciones generales de las últimas décadas han sido destacados periodistas de televisión, según el Pew Research Center , con la excepción de James Hoge, quien era el editor en jefe del Chicago Sun-Times cuando moderó la vicepresidencia de 1976. debate entre los senadores Walter Mondale y Bob Dole.

¿Por qué hay un solo debate vicepresidencial? ¿Importan menos?

Mas o menos.

Al menos son vistos significativamente menos que los debates presidenciales. En 2016, 37 millones de personas vieron el debate entre Pence y el senador Tim Kaine, en comparación con los 66,5 millones de espectadores de los debates presidenciales con la calificación más baja entre Trump y Hillary Clinton, según el Centro de Investigación Pew.

La excepción, según Pew, fue en 2008, cuando más personas vieron el debate vicepresidencial entre Biden y la entonces gobernadora de Alaska Sarah Palin que los debates entre Barack Obama y John McCain.

Algunos incluso han pedido que la Comisión de Debates Presidenciales elimine por completo los debates entre los vicepresidentes.

Pero este enfrentamiento en particular ha ganado importancia a la luz de que Trump fue hospitalizado y recibió esteroides y tratamiento experimental para COVID-19.

“Creo que esto se va a observar bien”, dijo Frank J. Fahrenkopf Jr., copresidente de la comisión de debate.

¿Qué precauciones de seguridad se están tomando?

Hubo preocupaciones sobre la participación de Pence en el debate. Pence se reunió con el presidente en la Oficina Oval la semana pasada, días antes de que Trump diera positivo por coronavirus.

En un memorando el martes, el médico de Pence dijo que el vicepresidente se había mantenido sano y no había tenido ningún síntoma de COVID-19. Lo están probando a diario.

“Pence no es un contacto cercano con ninguna persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19, incluido el presidente Donald J. Trump y miembros de alto rango de la administración de la Casa Blanca”, dijo el teniente comodoro de la Marina. Dijo el Dr. Jesse Schonau en el memo. Él “no necesita ponerse en cuarentena”.

Originalmente, Pence y Harris estaban sentados a siete pies de distancia. La semana pasada, la comisión de debate dijo que aumentaría la distancia entre sus sillas a 12 pies. La comisión dijo el lunes que usaría plexiglás para ayudar a separar a Pence de Harris, luego de una solicitud de la campaña de Biden.

El equipo de Pence aparentemente ha rechazado la barrera de plexiglás, según el Washington Post .

Algunos expertos han pedido que los debates sean virtuales; otros han sugerido moverlos al aire libre.

“Reduces el riesgo de transmisión casi 20 veces cuando estás al aire libre”, dijo la Dra. Neha Nanda, directora médica de prevención de infecciones y epidemióloga de la salud en la Facultad de Medicina Keck de la USC. “En mi opinión, definitivamente vale la pena considerarlo”.

Si los debates continúan en el interior, dijo Nanda, es importante asegurarse de que haya una ventilación óptima en el interior y que todos hayan sido evaluados.

Durante el debate presidencial del 29 de septiembre en Ohio, aquellos a los que se les permitió ingresar dieron negativo en el COVID-19 antes de ingresar, según la Clínica Cleveland, el asesor de salud de la comisión.

Había varios requisitos establecidos, incluidos controles de temperatura, desinfección de manos, distanciamiento social y enmascaramiento. Aunque los asistentes que ingresaban a la sala de debate estaban enmascarados, dijo la clínica, algunos se quitaron las cubiertas faciales una vez que estuvieron sentados, incluida la familia de Trump.

Esta vez, cualquier persona que se quite la máscara en la sala de debate, incluso los miembros de la familia de los candidatos, será eliminada, según Fahrenkopf.

¿Cuándo es el próximo debate?

Si continúa según lo planeado, el segundo debate presidencial será el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami.

Un tercer debate presidencial está programado para el 22 de octubre en la Universidad de Belmont en Nashville.

“La consideración de los dos próximos dependerá mucho de cómo esté la salud del presidente”, dijo Fahrenkopf.

El martes por la mañana, Trump tuiteó: “Espero con ansias el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será grandioso!”

Incluso si se considera que Trump está lo suficientemente sano como para debatir, dijo Fahrenkopf, no está claro si sería seguro para el presidente volar. Trump podría ser contagioso hasta por 10 días desde que regresó a la Casa Blanca, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

“Quizás tengamos que hacerlo virtualmente; simplemente no lo sabemos”, dijo Fahrenkopf. “No hemos llegado todavía. Queremos dejar atrás este “.

Por The Angeles Times

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.