EntérateYucatán

CFE en alerta para actuar por huracán “Delta”, no habrá apagón

-Desde abril del 2019 la Península no ha tenido apagones

La CFE se encuentra en estado de alerta ante la llegada del huracán “Delta“, con el equipo humano y material para reparar lo que se necesite y no habrá ni un apagón a las 9 de la noche, como se ha desinformado en las últimas horas, afirmó Antonio Nevarez Elizondo, director nacional de distribución en CFE.

Recordó que desde abril del 2019 no ha habido apagones en la Península y se atienden las fallas reportadas.

Para el caso del huracán, el millón 680 mil usuarios que hay en los 3 Estados de la Península tendrán el servicio sin la programación de apagón o corte alguno.

“Cuando hay estos fenómenos se transmite la energía al último momento y si hay algún daño, ya están 650 trabajadores en la región, con 181 vehículos y 2 helicópteros, para atender las reparaciones necesarias; estamos atentos, en estado de alerta, trabajamos en ello como lo dispuso el director general de CFE”, dijo.

En Yucatán son 890 mil usuarios y en Quintana Roo 760 mil, y en Mérida y Cancún se tiene un centro meteorológico para monitorear y estar alertas.

Comentó que la tormenta tropical “Gamma” ya dejó de ser problema y se repararon los daños y ahora están atentos a “Delta” el huracán.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.