EntérateMéxico

Aeropuerto de Tulum lo hará el Ejército, inician en 2021

Se inaugurará en el 2023 junto con el Tren Maya

El aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, lo construirá el Ejército mexicano e iniciarán obras a principios del 2021 para ser inaugurado en el 2023 junto con el Tren Maya, informó el Gobierno de México.

El aeropuerto de Tulum, forma parte de la infraestructura para impulsar a la región Maya, ya que va de la mano con el Tren Maya y los aeropuertos existentes en Campeche, Mérida, Chichen Itzá, Cancún y Chetumal.

“El aeropuerto de Tulum lo hará el Ejército, comenzarán en el 2021, a principios se empezará a trabajar para inaugurar en el 2023. Es un hecho que se lleva a cabo en dos predios, uno de la SCT y otro de la Secretaría de Marina”, destacó.

Y adelantó que en breve se informará sobre el plan de infraestructura completo.

“No es competencia al aeropuerto de Cancún, la verdad es que da para los dos, da para que Cancún tenga mucha afluencia, llegan muchos turistas y al mismo tiempo, ayuda que se tenga el de Tulum, es una de las regiones más bellas del mundo, ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región, es un desarrollo para el sureste.

“Espero que en el 2023 estemos inaugurando el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, 1599 km de vías férreas y aeropuerto en Tulum, pero va con aeropuertos en Palenque, Campeche, Mérida, Chichen Itzá, Cancún, Chetumal, es para impulsar al sureste”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.