EntérateMéxico

5 mil elementos del Plan DNIII a Yucatán y Quintana Roo.- AMLO

Fueron trasladados 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas para aplicar el Plan DNIII a Yucatán y Quintana Roo, por la llegada del huracán Delta, previsto para la madrugada del miércoles, informó Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México se dirigió esta mañana a la población de Yucatán y Campeche, para informar que se están tomando las previsiones necesarias, y pidió a la población seguir las recomendaciones de las Fuerzas armadas, así como de las autoridades estatales.

“A la gente de Quintana Roo y de Yucatán, en la Península, decirles que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán Delta. Di instrucciones al Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que encabece el operativo, va con él, la directora de Protección Civil, Laura Velazquez.

“Se están movilizando elementos de las fuerzas armadas para la aplicación del Plan DNIII a Yucatán y Quintana Roo, son 5 mil equipos necesarios para proteger a la población. Estamos pendientes y ojalá pierda fuerza o cambie su rumbo, estamos en eso”, dijo el Mandatario federal.

Agregó que la población debe estar atenta a lo que se requiera y necesite, seguir las recomendaciones para que nos protejamos.

“Los Gobernadores han estado informando constantemente, ayer aquí estaba el Gobernador de Quintana Roo y se trasladó de inmediato a Cancún, hablé con el Gobernador de Yucatán, hay coordinación, es importante que atiendan recomendaciones”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.