EntérateMundo

Trabajadores de Amazon marchan a la mansión de Jeff Bezos, pidiendo salarios más altos y seguridad

Los manifestantes marcharon el domingo hacia la mansión en Beverly Hills del fundador de Amazon, Jeff Bezos, protestando por las condiciones laborales de la empresa durante la crisis de COVID-19 y pidiendo salarios más altos, atención médica gratuita y cuidado infantil para los empleados.

Los manifestantes se manifestaron en Will Rogers Memorial Park en Beverly Hills, luego marcharon hacia las puertas de la casa de Bezos, portando carteles y coreando “Tax Bezos”.

La manifestación fue patrocinada por el Congreso de Trabajadores Esenciales, un colectivo de servidores, maestros y empleados del almacén, y dirigida por el fundador del grupo, Chris Smalls, un ex gerente de almacén de Amazon que dijo que fue despedido en marzo después de organizar un paro laboral por el manejo de la empresa de la pandemia de COVID-19.

“No necesitas a Jeff Bezos. Nos necesita ”, dijo a través de un megáfono durante la protesta.

Los organizadores publicaron una lista de demandas, incluida la de que la empresa proporcione a los trabajadores equipo de protección y artículos de limpieza adecuados, así como un aumento de 2 dólares por hora por pago por condiciones de vida peligrosas.

Amazon reveló la semana pasada , después de meses de presión por parte de trabajadores y grupos laborales, que casi 20.000 de sus trabajadores estadounidenses de primera línea han dado positivo o presuntamente positivo por el coronavirus. Pero el gigante minorista en línea dice que la tasa de infección de sus empleados está muy por debajo de la observada en la población general de Estados Unidos.

Andrew Lewis, que es miembro del Consejo Vecinal de North Westwood, dijo que estaba entre las 100 personas que asistieron al mitin en el parque.

“Cuando una empresa multimillonaria somete a sus empleados a condiciones laborales y de seguridad deficientes durante una pandemia global y, como resultado, transmite COVID-19 a 20.000 empleados, va más allá de la negligencia”, dijo Lewis, y agregó que tiene amigos que trabajan para la empresa. “Amazon es mucho más que la corporación más rica del planeta. Tienen los recursos para mantener a sus empleados seguros y saludables, y eligen activamente no hacerlo “.

Con información de Los Angeles Times

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.