CampecheEntérate

Solo 1 proyecto carretero para Campeche en Plan de Inversión Gobierno-IP

Será para dar mantenimiento, rehabilitación y operación de las carreteras federales, excepto la Campeche-Mérida, con una inversión de 5,024 millones de pesos, e iniciaría en febrero del 2021.

CAMPECHE, Cam. 5 de octubre del 2020.- Solo un proyecto para el estado de Campeche contempla el Plan de Inversión dado a conocer hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada de México, e iniciaría hasta febrero del 2021.

De acuerdo con el listado publicado, solo uno de los 32 proyectos anunciados será realizado en territorio campechano: Mantenimiento, rehabilitación y operación sureste en carreteras de Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.

El esquema de participación privada es mixto, el promotor es el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) y el Banco Nacional de Obrad y Servicios (Banobras), con una inversión de cinco mil 24 millones de pesos.

La obra está contemplada para iniciar en el mes de febrero del año 2021 y corresponde al sector Comunicaciones y Transportes, subsector carreteras.

Hoy en la conferencia mañanera de López Obrador, se hizo el anuncio de 32 proyectos, con una inversión prevista de 259 mil 195 millones de pesos.

Además, hay alrededor de siete proyectos que están ya en ejecución por 38 mil millones de pesos. Esta ejecución inició en el mes de diciembre, en los últimos 10 meses.

La carretera federal Campeche-Mérida está siendo atendida por una empresa, a través de las asociaciones público-privadas, por lo que el mantenimiento se daría a las vías federales, Villahermosa-Ciudad del Carmen, Ciudad del Carmen-Campeche, Villahermosa-Escárcega y Escárcega-Chetumal, en los tramos ubicados dentro del territorio campechano.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.