EntérateMéxico

Sigue bajando el precio del petróleo mexicano

La semana del 2 de octubre cierra en 34.16 dólares por barril, una reducción del 9.77 por ciento con respecto a la semana anterior.

CAMPECHE, Cam. 5 de octubre del 2020.- El precio del petróleo mexicano cerró la semana del dos de octubre del 2020 en 34.16 dólares por barril, una reducción del 9.77 por ciento con respecto a la semana anterior.

En su reporte económico Precio de la Mezcla Mexicana de Exportación de Petróleo, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal manifestó que la mezcla mexicana disminuyó en 3.70 dólares por barril, la semana pasada.

“El dos de octubre, el precio promedio ponderado de la mezcla mexicana de exportación se situó en 34.16 dólares por barril, perdiendo 9.77 por ciento, respecto a la cotización del 25 de septiembre”, indicó.

En el mismo periodo, agregó, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 39.27 dólares por barril, lo que significó una caída de 2.65 dólares, es decir, 6.32 por ciento menos.

En tanto, abundó, el WTI se situó en 37.05 dólares por barril, registrando un retroceso de 3.20 dólares, o sea, una disminución del 7.95 por ciento.

Esto se debió, precisó, entre otros factores, a una demanda de combustibles que se está moderando por los rebrotes de coronavirus; al aumento de la oferta mundial de petróleo y ante el anuncio de que el presidente de Estados Unidos contrajo Covid-19.

El Centro mencionó que respecto al precio del dos de septiembre (40.17 dólares por barril), la mezcla mexicana registró una caída mensual de 6.01 dólares, una disminución de 14.96 por ciento.

“En lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana promedia 34.21 dólares por barril, colocándose por debajo, en 14.79 dólares (menos 30.18 por ciento), de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica (49 dólares por barril)”, puntualizó.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.