EntérateQuintana Roo

Siete municipios de Quintana Roo en Alerta Amarilla por Delta. Gobernador confirma que huracán entrará con categoría 3

05 de octubre/ Cancún, Q. Roo.-El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que el huracán “Delta” afectará a Quintana Roo, muy probablemente, con categoría 3, a partir de la madrugada del próximo miércoles y llamó a la población a conservar la calma, no hacer compras innecesarias y a informarse por canales oficiales, sin hacer caso de rumores.

En paralelo, fue declara la Alerta Amarilla para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, mientras que Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se encuentran en Alerta Verde y Othón P. Blanco y Bacalar, en Azul.

Mediante un videomensaje, el mandatario estatal informó que los pronósticos señalan que “Delta” entrará al estado entre Isla Mujeres y Cancún, con vientos hasta por 206 kilómetros por hora.

El nivel es “peligroso”, reconoció, pero subrayó que está por debajo de la categoría 5 con que el huracán Wilma azotó a la entidad el 21 de octubre de 2005.

Joaquín González recomendó comprar solo lo necesario para alimentarse durante dos o tres días -agua potable y comida enlatada-, proteger puertas y ventanas, además de asegurar objetos que pudiesen convertirse en proyectiles por la fuerza del viento.

“No vale la pena hacer compras de aquello que no vamos a requerir”, dijo, al añadir que es posible que la trayectoria de Delta pueda cambiar en las próximas horas.

Sin embargo, sostuvo que, “al momento, los pronósticos nos ponen en el rumbo de un huracán categoría 3”, que esta noche se desplaza aún con nivel 1 a 11 kilómetros por hora, hacia el oeste-noroeste.

Anunció que los 11 municipios instalarán sus Comités Especializados en caso de Huracán y, a partir de mañana habrá informes periódicos para dar seguimiento a la trayectoria y evolución del fenómeno.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.