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Márquez Colín pide a empresas y consumidores evitar que el Buen Fin sea episodio de contagio de COVID-19

Al extender los días para el Buen Fin se buscar evitar las aglomeraciones en los establecimientos, pues las personas contarán con más tiempo para realizar las compras de los artículos que decidan adquirir.

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, pidió este domingo a la población y empresas respetar los protocolos de seguridad durante las compras por el Buen Fin a fin de evitar un nuevo episodio de contagios por COVID-19.

En conferencia de prensa, la titular de Economía, explicó que para prevenir la propagación de del virus, el Buen Fin tendrá una duración de 12 días en lugar de cuatro, como en las ediciones anteriores del evento comercial.

Al extender los días para el Buen Fin, explicó Márquez, se buscar evitar las aglomeraciones en los establecimientos, pues las personas contarán con más tiempo para realizar las compras de los artículos que decidan adquirir.

El evento comercial fue celebrado por primera vez en el año 2011 y tiene su origen en el Viernes Negro que realiza EU. Desde entonces, cada cada fin de semana previo al festejo por la Revolución Mexicana, las empresas y centros de consumo aplican grandes descuentos a sus productos con el objetivo de fomentar el comercio.

Por otra parte, José Manuel López Campos -presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur)-, aseguró que todas las compañías y centros comerciales participantes ofrecerán a los consumidores los protocolos de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud.

Informó que cada establecimiento contará con un encargado que además de exhortar a los compradores a respetar la sana distancia, verificará que el aforo sea el adecuado según el semáforo epidemiológico, 30 por ciento en color naranja y 60 por ciento en amarillo.

Graciela Márquez Colín previó que para la edición próxima del Buen Fin -la cual se realizará del 9 al 20 de noviembre-, las ventas asciendan los 118 mil millones de pesos, una cifra parecida a la obtenida después de la celebración del evento en 2019.

Por SinEmbargo

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