ClimaEntérate

La tormenta tropical “Gamma” muy cerca de la costa Yucateca.

Para las siguientes horas, se mantendrá el potencial de lluvias en gran parte de la península de Yucatán, debido a la tormenta tropical “Gamma”, la cual se localiza cerca de la costa de Yucatán y mantiene un movimiento al sur-suroeste

Se pronostican lluvias con acumulados de intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm) en zonas del norte, noroeste, noreste y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el norte de Quintana Roo. En el resto de la región se presentarán lluvias de menor intensidad. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa y trombas marinas, oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Yucatán, así como rachas de viento fuertes.

De igual forma, se prevén temperaturas máximas con valores de alrededor de 30 °C. Por la noche, se prevé un ligero refrescamiento por efecto de los nublados con valores que se ubicarán alrededor de los 23 °C.

Soplarán los vientos del Norte-Noreste y Oeste-Noroeste a velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h en zonas costeras de Yucatán.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén lluvias intermitentes, de las cuales se prevén acumulados de fuertes a intensos, así como una temperatura máxima de 28 °C.

Por la noche, se pronostican chubascos fuertes con una temperatura alrededor de los 24 °C. Soplarán los vientos del Norte-Noreste y Oeste-Noroeste a velocidades máximas de 40 y 45 km/h.

Tormenta tropical “Gamma”

La tormenta tropical “Gamma” se localiza muy cerca de la costa de Yucatán, a 115 km al nor-noreste de Río Lagartos y a 255 km al este-noreste de Progreso, mantiene un movimiento al sur-suroeste a 4 km/h, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h la presión mínima central de 1003 hPa. Se mantiene en vigilancia.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.