CampecheEntérate

Gobernador instruye a permanecer alertas para auxiliar a población

Carlos Miguel Aysa preside el Consejo Estatal de Protección Civil, en sesión permanente, y advierte de las lluvias que continuará hasta el próximo jueves.

CAMPECHE, Cam. 5 de octubre del 2020.- Ante el pronóstico de que las lluvias continuarán afectando al estado hasta el jueves próximo, de manera fundamental a los municipios del norte y centro, el gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a autoridades de los tres niveles de gobierno mantenerse alertas, disponer de mayor equipamiento y acentuar la estrecha coordinación interinstitucional para auxiliar de inmediato a la población.

Las fuertes precipitaciones pluviales se deberán a los efectos que seguirá ocasionando la depresión tropical “Gamma” y los de la tormenta tropical “Delta”, que se ha formado en el Mar Caribe y que cruzará por el canal de Yucatán, en su trayectoria hacia la costa sur de Estados Unidos de Norteamérica.

Al encabezar la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, Aysa González revisó con integrantes de su gabinete, funcionarios federales y autoridades militares y navales, las condiciones del clima, los resultados de las medidas preventivas implementadas, los reportes de afectaciones y la situación de la infraestructura eléctrica y carretera en la entidad, mismas que siguen funcionando con total normalidad.

Luego de que el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, informó del seguimiento que se ha dado a los fenómenos climatológicos, el meteorólogo Hugo Villa Obregón indicó que el Golfo de México está siendo afectado por un sistema frontal y por “Gamma”, que ha modificado su trayectoria por el meteoro “Delta” que ayer se formó en el Mar Caribe.

Agregó que al redefinir su paso, “Gamma” se ha acercado más a la Península de Yucatán, por lo que se seguirán resintiendo lluvias y vientos, aunque para el día miércoles se estima una disminución por su debilitamiento a depresión tropical.

Su ubicación estaría ocasionando para hoy y mañana precipitaciones fuertes, sin descartarse que ocurran ocasionalmente algunas muy fuertes en la zona norte del estado y algunos puntos de la costa, principalmente. Para el miércoles y jueves, ya estaría debilitado, dejando a su paso algunas lluvias con menor intensidad.

Sin embargo, comentó que las lluvias proseguirán hasta el jueves por los efectos de la tormenta “Delta”, que se ha formado en el transcurso de la madrugada de hoy y que se dejará sentir en la Península de Yucatán en su rumbo hacia Estados Unidos, donde se espera ingrese como huracán.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.