EntérateYucatán

Ejército Mexicano continúa trabajando en beneficio de las familias yucatecas que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”.

Valladolid, Yucatán a 5 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que después de las afectaciones que provocó la Tormenta Tropical “Gamma” a su paso por el Estado de Yucatán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aplican de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en su Fase de “Auxilio”.

Esta fecha, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, realizó entre otras las siguientes acciones: despeje de vialidades por árboles que obstruían las vías de comunicación, juntas de coordinación y evaluación de daños con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, beneficiando a las localidades de Valladolid y Tizimín, Yuc.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado y del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.

Es preciso destacar que el personal militar se encuentra monitoreando constantemente la evolución de la Tormenta Tropical “Gamma”, manteniéndose en situación de alerta permanente a fin de aplicar el Plan DN-III-E en caso que dicho fenómeno pudiera afectar nuevamente el Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir ininterrumpidamente al pueblo de México, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.