EntératePolicía

Decidirán si evacuan Dzilam de Bravo y Dzilam González

MÉRIDA, Yucatán, 5 de octubre.- Mañana se definirá con base en la dirección de “Delta” si evacuan a los habitantes Dzilam de Bravo y Dzilam González.

Esta noche se sostuvo una reunión entre los alcaldes de Dzilam de Bravo, Dzidzantún y Dzilam González, Armando Herrera, Ismael Aguilar Puc y Christian Carrillo, las autoridades de la Capitanía de Puerto al mando del Capitán Janitzio Estrada Contreras y personal de la Secretaria de Marina- Armada de México.

Durante la reunión se dio a conocer que la gente deberá tomar sus medidas preventivas, como asegurar sus puertas y ventanas, y para los pescadores resguardar sus embarcaciones en tiempo y forma.

Asimismo se dijo que con el firme objetivo de prevenir lo que pudiera ocurrir en base a las condiciones meteorológicas que se desarrollen mañana, debido a que el huracán puede alcanzar la categoría 3, se tendrá un plan de evacuación tanto en el puerto como en Dzilam González.

La coordinación permitirá que tanto gente de Dzilam de Bravo y Dzilam González puedan estar en un lugar seguro en Dzidzantún siempre y cuando las condiciones del clima empeoren y sean un riesgo para la población.

Los alcaldes hicieron un llamado a sus ciudadanos a estar pendientes de las recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades de gobierno y Protección Civil Estatal.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.