CampecheEntérate

Crean Comité para el PREP y confirman plazos de precampañas para 2021

Integrantes del Consejo General del IEEC, en sesión extraordinaria virtual, también ratifican plazos para la obtención del apoyo ciudadano por parte de candidatos independientes.

CAMPECHE, Cam. 5 de octubre del 2020.- La creación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), que operará para el proceso electoral estatal del 2021, fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), al llevar a cabo su sexta sesión extraordinaria virtual.

En la reunión, los consejeros también confirmaron los plazos relativos a la fecha de término de las precampañas, así como la de los periodos que tendrán las y los aspirantes a candidaturas independientes para recabar el apoyo ciudadano.

En la sesión, encabezada por la presidenta del Consejo del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, y en la que participaron también los representantes de los partidos políticos con registro, se aprobó proyecto de Acuerdo No. CG/13/2020, por el que se dispone la creación del Cotaprep, en cumplimiento al artículo 339, numeral 1, inciso b), del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las siguientes personas integran el Cotaprep: Eldamira Buenfil Alpuche, Ramona Lili Ruiz Hernández, Israel Manuel Cambranis Gómez y el titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del IEEC, Eddy Alberto Calderón Vázquez.

Asimismo, en la sexta sesión, se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/14/2020, del Consejo General del IEEC, por medio del cual se da cumplimiento a la Resolución INE/CG289/2020.

En ese sentido, en cumplimiento a los puntos resolutivos primero, segundo y séptimo de la resolución INE/CG289/2020, los plazos relativos a la fecha de término de las precampañas, así como para recabar el apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas independientes, contenidos en el Acuerdo CG/10/2020 aprobado por el Consejo General del IEEC, son coincidentes.

Con la correspondiente aprobación, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, turnar de manera electrónica dicho Acuerdo a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, así como a las Unidades de Vinculación con el INE y de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del organismo público local, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.