EntérateQuintana Roo

Comienzan “compras de pánico” en Cancún, ante proximidad de huracán “Delta”. Gobernador de Quintana Roo llama a la calma

05 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Ante la formación del huracán Delta” y su actual proximidad hacia Quintana Roo, habitantes de Cancún se concentraron en las tiendas de autoservicio de la ciudad, para comprar provisiones, especialmente latería, agua, velas y cinta adhesiva, a la espera del ciclón.

Pese a las fuertes lluvias, la gente comenzó a arremolinarse esta misma noche para realizar “compras de pánico”, luego de la confirmación oficial sobre la evolución de “Delta“, a huracán 1 de acuerdo con la escala Saffir Simpson.

Usuarios de redes sociales comparten imágenes de gente formando filas en supermercados de la zona centro de la ciudad, incluso, para comprar tableados de madera, a fin de colocarlas en puertas y ventanas, a manera de protección ante los fuertes vientos que acompañan a un huracán.

Previo al informe que rendirá a las 22 horas de hoy, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, difundió un mensaje para llamar a la calma a la población, evocando la cultura del estado en cuanto al manejo de estos sistemas ciclónicos.

“Guardar la calma y seguir instrucciones es CLAVE para prepararnos antes del impacto de un huracán. Estamos monitoreando el minuto a minuto del huracán #Delta para que tengan a la mano y a tiempo la información”, escribió en sus redes sociales.

“Delta” se ubica a 885 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero y a 915 kilómetros al sureste de Cancún, en la zona norte de Quintana Roo.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expresaron su especial preocupación por las zonas costeras de Quintana Roo y Yucatán, ante la aproximación del fenómeno, sobre todo en torno a islas como Holbox, Isla Mujeres y Cozumel, pues se prevén de hasta ocho metros de altura, lo que supone un alto riesgo para la población.

De acuerdo con la coordinación nacional de Protección Civil, hay tres millones de personas se encuentra en zonas de riesgo costero, en Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua advirtió que con seguridad aumentará el caudal de arroyos, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en tramos carreteros.

¿Te gustó esta nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.