DeporteEntérate

Tomateros de Culiacán registra 13 positivos a Covid-19 a dos semanas del inicio de LMP

Una fuente de Tomateros manifestó a ESPN Digital que los 13 positivos siguen el protocolo de aislamiento de rigor; cinco casos se dieron entre los integrantes del cuerpo técnico y ocho son jugadores, cuyo nombre se mantienen en el anonimato.

De todos los casos, solo dos personas han presentado síntomas leves. Luego de cumplir con el aislamiento volverán a realizarse la respectiva prueba y de resultar negativos se reintegrarán al equipo para seguir trabajando.

Debido a las bajas, el partido que Tomateros iba a jugar este sábado en Guasave se canceló. Las pruebas en el plantel se hicieron el jueves pasado; de aquel día a la fecha han entrenado solamente quienes recibieron el resultado negativo.

En los próximos días se espera la llegada a Culiacán de jugadores extranjeros, los cuales cumplirán con el siguiente protocolo: a su arribo se harán la prueba antes de tener contacto con el equipo y hasta no obtener el resultado positivo no podrán integrarse a Tomateros.

Son esperados Jeisy Ramírez y posteriormente Anthony Vázquez, pitcher zurdo; ambos vendrán de Estados Unidos, uno de Miami y el otro de San Antonio, respectivamente.

Los casos positivos de Covid que se han presentado en Tomateros no han sido los primeros; hace 10 días llegó el pitcher Manny Barreda, programado para abrir el juego inaugural el próximo jueves 15, y tras realizarse la prueba dio positivo y el jueves comenzó a trabajar ya sin problema.

Pese a los imponderables de salud, Tomateros espera que para el día del debut se cuente con todo el roste, incluyendo el manager Benjamín Gil.

ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.