EntérateMéxico

Por “Gamma”, se restringen operaciones en plataformas de Pemex en la Sonda


La empresa productiva del Estado informa que monitorea la trayectoria de la tormenta tropical en el Golfo de México y que no ha evacuado a ningún trabajador de sus instalaciones.


CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 4 de octubre del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos se prepara para tomar medidas por los efectos de la tormenta tropical “Gamma”, que se desplaza hacia la Sonda de Campeche, pero aclaró que “hasta el momento no se ha evacuado a ningún trabajador” de sus instalaciones.

Sin embargo, la empresa productiva del Estado informó que “debido a que la influencia del sistema en el sur del Golfo de México mantendrá condiciones meteorológicas adversas para las operaciones costa afuera en la Sonda de Campeche, los puertos continuarán cerrados, restringiendo las operaciones en plataformas”.


Pemex afirmó también que “dentro de las próximas 48 a 60 horas, continuará monitoreando el fenómeno meteorológico” y reiteró su compromiso con la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con el objetivo de preservar la integridad del personal, las instalaciones y el medio ambiente.


La compañía petrolera mexicana manifestó que llevó a cabo su segunda reunión informativa del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), para monitorear la tormenta tropical “Gamma”, que se desplaza este domingo al oeste-suroeste hacia la Sonda de Campeche, con rumbo a los límites de Veracruz con Tabasco y que este lunes se ubicaría a 110 kilómetros al nor-noroeste de Dzilam, Yucatán.

“En la primera reunión informativa, se reiteró la recomendación a todo el personal de Pemex sobre considerar lo establecido en la “Guía Operativa para situaciones de Riesgo ante Condiciones Meteorológicas Adversas”, para minimizar los riesgos derivados de este fenómeno tropical. Hasta el momento, no se ha evacuado a ningún trabajador”, indicó.


“El Grupo Técnico de Análisis del PREH informó al Pleno sobre el comportamiento de Gamma, que a las 10:00 horas se ubicó a 65 kilómetros al norte de Río Lagartos y a 185 kilómetros al este-noreste de Progreso, ambas localidades en Yucatán. Se desplaza hacia el norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias extraordinarias, con dirección al sur del Golfo de México”, detalló.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.