Bienestar Espiritual

#Microhomilía. Hace unas horas el Papa Francisco nos ha regalado #FratelliTutti.

En el cap. 1 nos dice que las sombras de un mundo cerrado nos van dejando heridos, tirados al lado del camino. Estamos más solos que nunca (FT 12) La política se ha convertido en un marketing (FT 15). El Papa nos muestra un panorama de nuestra realidad. ¡Cuantos problemas y desilusiones enfrentamos, agravados por la pandemia!

Hoy la Palabra nos muestra la imagen del Viñador, es Dios que ante la realidad complicada, está trabajando, remueve la tierra, quita las piedras y siembra vides selectas. Esas vides selectas somos nosotros. Ante el caos del mundo DIos remueve, quita y siembra, NOS siembra, sueña con que seamos vides capaces de dar fruto que se convierta en “vino bueno”.

Pero no siempre nuestros frutos son buenos, damos frutos agrios. Intentamos apropiarnos incluso del viñedo, de la tierra, de todo lo que Dios ha plantado, somos capaces de ser violentos y dar muerte, de creer que nosotros somos Dios. ¿Qué hará Dios al darse cuenta de nuestra actitud miserable? Dios seguirá trabajando y esperando, creyendo en que daremos fruto, porque sabe que somos su “viña selecta”.

El mundo necesita que demos buenos frutos, Dios quiere y espera en nosotros. Recibimos hoy la invitación: aprecien lo verdadero y noble; lo justo, amable y honroso; todo lo que sea virtud, pongan en obra todo lo aprendido y el Dios de la paz estará con ustedes. ¡Den buen fruto!. Comencemos a mirar y actuar distinto, urge que seamos esperanza que viene de Dios.

Rv P. Hernán Quezada sJ

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.