ClimaEntérate

La tormenta tropical “Gamma” seguirá generando lluvias importantes.

Para las siguientes horas seguirán las lluvias de intensas a torrenciales, debido a la tormenta tropical “Gamma”, la cual se localiza frente a las costas de Yucatán y mantiene un movimiento lento al norte.

Se pronostican lluvias con acumulados de intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm), en el noroeste, norte y noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, así como de muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas en el norte de Quintana Roo. En el resto de la región se presentarán lluvias de menor intensidad. Las tormentas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica intensa y trombas marinas, oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de tormenta tropical.

De igual forma, se prevén temperaturas máximas con valores de entre 30°C y 35 °C. Por la noche, se prevé un ligero refrescamiento por efecto de los nublados con valores que se ubicarán alrededor de los 23 °C.

Soplarán los vientos del Norte-Noreste y Norte-Noroeste a velocidades máximas de entre 55 y 65 km/h en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Para la tarde de hoy se prevén lluvias intermitentes, de las cuales se prevén acumulados de más de 75 mm, así como una temperatura máxima de 28 °C.

Por la noche se pronostican lluvias fuertes con una temperatura alrededor de los 24 °C. Soplarán los vientos del Norte-Noreste y Norte-Noroeste a velocidades máximas de 45 y 55 km/h.

Tormenta tropical “Gamma”

La tormenta tropical “Gamma” se localiza frente a las costas de Yucatán, a 65 km al norte de Río Lagartos y a 185 km al este-noreste de Progreso, mantiene un movimiento al norte de 4 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h la presión mínima central de 996 hPa. Se mantiene en vigilancia.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.