EntérateMundo

‘Esto es una locura’: el médico de Walter Reed entre los críticos de la visita de Trump

El presidente abandonó brevemente el hospital para dar un paseo sorpresa junto a sus seguidores con al menos otros dos en el vehículo

Donald Trump recibió una reprimenda inmediata de los médicos el domingo por la tarde por una visita sorpresa “loca” a simpatizantes fuera del centro médico militar Walter Reed, donde el presidente está siendo tratado por una infección de Covid-19.

Al menos otras dos personas, probablemente agentes del Servicio Secreto, con respiradores y protección para los ojos, fueron vistas en video en el vehículo que acompañaba a Trump, quien también estaba enmascarado, durante el corto viaje.

James Phillips, doctor de emergencias en la Universidad George Washington, quien es médico de cabecera en Walter Reed, calificó el acto como ” una locura”.

“Cada persona en el vehículo durante ese ‘paso por delante’ presidencial completamente innecesario ahora tiene que ser puesta en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir ”, escribió en un tuit .

“Para teatro político. Mandados por Trump a poner en riesgo sus vidas por el teatro. Esto es una locura “.

En un segundo tuit , Phillips agregó: “Ese SUV presidencial no solo es a prueba de balas, sino que está sellado herméticamente contra ataques químicos. El riesgo de transmisión de COVID19 en el interior es tan alto como fuera de los procedimientos médicos. La irresponsabilidad es asombrosa. Mis pensamientos están con el Servicio Secreto obligado a jugar “.

Jonathan Reiner, profesor de medicina y cirugía en la escuela de medicina y servicios de salud de la Universidad George Washington, dijo en un tuit : “Al dar un paseo alegre frente a Walter Reed, el presidente está poniendo en grave riesgo a su destacamento del Servicio Secreto”.

“En el hospital, cuando entramos en contacto cercano con un paciente de COVID, nos vestimos con EPP completo: bata, guantes, N95, protección para los ojos, gorro. Este es el colmo de la irresponsabilidad “.

Trump señaló su intención de visitar a sus seguidores que ondeaban banderas en un video tuit propio , publicado solo momentos antes de que una cabalgata de SUV negros atravesara las puertas del centro médico de Maryland. Se vio a Trump saludando animadamente a través de una ventana completamente cerrada, antes de que los vehículos regresaran a los terrenos del hospital.

“Esta es la verdadera escuela”, dijo Trump en el video, describiendo su experiencia con Covid-19, y su segundo día completo en Walter Reed después de ser admitido el viernes. “Lo entiendo y lo entiendo. [Es] algo muy interesante y te lo voy a dejar saber ”.

También surgieron preguntas sobre quién en la Casa Blanca sabía o autorizaba el truco. A los reporteros en el grupo de prensa de la Casa Blanca se les había dicho que no habría más actividad presidencial el domingo.

James Clapper, ex director de inteligencia nacional, dijo en CNN que el momento era “puro Trump”.

“El presidente [es] siempre un showman y preocupado por la óptica”, dijo. “Esperemos que esto se corresponda con su tasa de mejora”.

Clapper agregó: “Esto será de gran interés para países extranjeros, amigos y adversarios por igual. Al menos temporalmente, este es un buen mensaje “.

Tan recientemente como el viernes, los agentes del Servicio Secreto estaban expresando su enojo por cómo la imprudencia percibida de Trump los estaba poniendo en riesgo.

“Nunca se preocupó por nosotros”, le dijo un agente a un confidente, según el Washington Post .

El periódico dijo que algunos agentes se habían convencido en los últimos meses de que el presidente no era consciente de que estaban en peligro, citando como evidencia una política de que los agentes que estaban de servicio en los mítines de Trump ya no eran examinados de forma rutinaria cuando regresaban a casa.

Por The Guardian

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitte

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.