EntérateYucatán

Cierra Chichén por afectaciones de la tormenta

MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- Hoy no abrirá sus puertas Chichén Itzá ante las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Gamma”

El director de Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que hoy, el parador turístico y la zona arqueológica de Chichén Itzá no abrirán sus puertas al público, a consecuencia de las afectaciones que ocasionó en ese sitio el paso de la tormenta “Gamma” por Yucatán.

Dijo que esta decisión se tomó previa comunicación con el director del INAH en Chichén, el antropólogo Marco Antonio Santos Ramírez, ya que las constantes e intensas lluvias y vientos ocasionaron la caída de árboles y ramas en los senderos, además de encharcamientos.

Asimismo la zona se quedó sin energía eléctrica, lo que impide el buen funcionamiento de las instalaciones y se coincidió con el INAH que era mejor esté cerrada por el momento para evitar que los visitantes sufran algún incidente.

Finalmente se dio a conocer que estarán monitoreando todos los días el estado de las condiciones físicas del sitio por el paso de la tormenta y de la reconexión del suministro eléctrico, a fin informar el momento de la reapertura.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.