DeporteEntérate

América rescató empate ante Pumas en el clásico con más goles

El Clásico Capitalino entre América y Pumas rescató el mes para el conjunto de Coapa, el cual después de vivir sus compromisos frente a Chivas y Cruz Azul, vivió una noche emocionante en la cancha del Estadio Azteca al empatar a dos goles y estar cerca de obtener la victoria en los últimos minutos.

Ambas escuadras ofrecieron un buen espectáculo a pesar de que los dos equipos tuvieron bajas importantes, pero durante los primeros minutos fue el conjunto emplumado el que tuvo las ocasiones más claras, especialmente con Henry Martín, quien tuvo una noche amarga al fallar en varias ocasiones frente a la portería defendida por el joven novato Julio González.

Henry tuvo en sus botines la primera oportunidad al minuto 11. El arquero salió mal a cortar un centro y en el rebote el delantero mexicano no fue capaz de concretar la oportunidad, pese a tener el arco vacío.

América empujó, buscó combinaciones por las bandas, pero fue el cuadro rival el que asestó el primer zarpazo a través de Carlos Gutiérrez, quien realizó un centro raso dentro del área hacia Juan Pablo Vigón, quien tuvo todo el tiempo para disparar ante la permisividad de Ramón Juárez, quien fungió como lateral y regaló todo el espacio al rival que anotó y gritó el tanto en toda la cancha del inmueble dos veces mundialista..

Vigón abrió el marcador para Pumas en el Azteca. Imago7

La felicidad duró poco para el equipo del Pedregal, pues al minuto 39. Viñas recuperó la pelota dentro del área rival y Henry aguantó la presión de los defensas para ceder el esférico a Nico Benedetti, quien tuvo el espacio suficiente para cruzar la pelota e igualar el resultado.

Benedetti empató el marcador para América ante Pumas. Imago7

La zona más sensible y débil de las Águilas fue de el costado derecho, por lo que Alejandro Mayorga no encontró ninguna resistencia a lo largo del cotejo para realizar su juego y poner en apuros a los rivales.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo Mayorga corrió por toda la banda y en la carrera dejó parado a Santiago Cáseres, quien solo observó el centro que Juan Iturbe impactó de palomita para marcar el 2-1.

Iturbe devolvió la ventaja a Pumas en el Azteca. Imago7

Pumas dominó el ritmo del juego, el cual no fue de muchas emociones, pues América no lograba encontrar a sus delanteros, mientras que Pumas intentaba llegar, pero sus acciones no fueron de mayor riesgo para Óscar Jiménez.https://86dd51425ef783463db478df030bca64.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Solamente los Pumas fueron capaces de boicotear un triunfo que parecía asegurado en campo rival. Andrés Iniestra dio la posibilidad al rival de igualar el marcador al meter la mano dentro del área en un tiro libre. Por esta acción el elemento universitario regaló un penal en contra de los suyos y salió expulsado por doble tarjeta amarilla.

Desde los 11 pasos Federico Viñas no tuvo mayor problema para empatar y con la ventaja numérica los emplumados adelantaron filas y presionaron en campo contrario a los auriazules, los cuales intentaban quedarse al menos con un punto.

En los últimos minutos de juego Cáseres tuvo una ocasión clara, pues el portero escupió la pelota dentro del área, pero el sudamericano dejó escapar la oportunidad al rematar muy por arriba del arco.

América sorteó y salvó el último encuentro de exigencia que parecía perdido en medio de una plantilla plagada de lesionados, mientras que Pumas perdió la ocasión para escalar hasta el segundo lugar del campeonato Guard1anes 2020.

Por ESPN

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.