Quintana Roo

Tormenta Tropical Gamma mantiene en Alerta Roja a 8 municipios de Quintana Roo

03 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- Convertida ya en Tormenta Tropical Gamma, con su centro ubicado en Tulum, el fenómeno hidrometeorológico se fortalece, indicó la Coordinación de Protección Civil del estado, al informar que presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros.

La aproximación de este sistema, que ha provocado intensas y permanentes lluvias durante la madrugada, con fuertes vientos, motivó que se declarase Alerta Roja -peligro máximo- en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cancún, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar y José María Morelos se encuentran en Alerta Naranja.

En la ciudad de Cancún y en su zona hotelera se ha reportado la caída de árboles y ramas, así como annegaciones. Varias colonias en la zona centro y en la periferia de la zona urbana han sufrido cortes de luz; cuadrillas de Obras y Servicios Públicos se mantienen limpiando alcantarillas, en su mayoría, tapadas por basura y hojarasca.

La autoridad municipal atiende accidentes vehiculares y vehículos varados. Hay tramos viales con encharcamientos y baches en distintos puntos de la ciudad. También anunció que fueron habilitados 18 refugios y uno más para mascotas.

En Playa del Carmen y Cozumel se anunció este mañana que se ha suspendido la actividad de los cruces de uno a otro punto. Todas las actividades acuáticas en el estado quedaron restringidas, debido a los altos oleajes, vientos y lluvias.

Las localidades de Río Verde y Miguel Alemán, en el municipio de Bacalar, quedaron incomunicadas desde ayer, derivado de los escurrimientos de agua. Ocho familias del primer poblado fueron evacuadas.

En Puerto Morelos se abrieron dos refugios temporales, que hasta ahora no han sido utilizados; personal de Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública realiza recorridos para auxiliar a la población en caso necesarios.

En Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel se instalaron ya los Comités Operativos Especializados en Fenomenos Hidrometeorológicos, que se mantienen en sesión permanente.

En todos los casos la instrucción de la autoridad es mantenerse dentro de casa, evitar compras de pánico y nutrirse de información oficial.

Durante un mensaje a la población, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, indicó que la Tormenta Tropical tuvo una variación en su trayectoria, pues se esperaba que se dirigiera hacia la zona norte, pero ahora se desplaza hacia el sur.

“Creemos que todavía estará por debajo de Tulum; esto lleva a procesos de evacuación en la zona de Punta Allen, derivado a que esa zona es muy frágil para poder salir o entrar cuando tenemos un fenómeno de este nivel”, dijo.

¿Te gustó está nota? ¡No esperes más!, Síguenos en: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.